Casi no tenía espacio en mi blackberry, pero logré grabar el cadáver en el paradero de La Pascana, tendido a media pista y cerca al puente peatonal. No había sangre y sí una cúster abollada y vidrios hecho añicos, así como mirones en derredor del muerto.
Al costado, quien debió ser el piloto, en estado de shock; y frente al ser inerte, de rodillas, sin habla y pálida, ida y gélida,quien debía ser familia. "Es su pareja de la lesbiana" Pero chiquillas? Alguien preguntó en el barullo del gentío. !Yo que mierda sé carajo!, dijo el que aseveró, fizgoneando imperturbable. !Uf! que falta de tolerancia, añadió alguien que debió ser universitaria. Y siguió el cuchicheo de todo tipo.
Al día siguiente saldría en un diario chichero: Jóvenes inconformes con su sexo fueron atropelladas en Comas, cada vez son más del gremio, rezaba el subtítulo.
En el puente peatonal, dos mujeres mayores lanzaban unos granos, parecidos a palomitas de maíz, pero las que lanzaban, lentamente caían y tomaban extrañas y caprichosas formas, maravillosas, fantásticas; yo mismo me quedé perplejo, lelo de ese arte, artilugio, magia o no sé como llamarlo. Parecían vestidas de túnica blanquísima, como los israelitas que se les ve por todas partes, como actores de semana santa, como... Como, como si fueran angeles... Pero angeles en el puente peatonal de la Pascana?en Comas?... !no jodan!
Uno de los ángeles se parecía a ella. |
No sé como bajaron pero estaban junto al cuerpo inerte. La tocaron y acicalaron y la gente seguía muda. Ella no se levantaría. Un extraño tul blanco, pulcro, la cubrió. Se levantaron y cargando un niño se marcharon esas dos mujeres, hermosas señoras, inimaginablemente lindas, y se perdían mientras se oía lejanamente a los bomberos y una ambulancia.
!Oe!... Mira el cadáver del muerto, dijo alguien.
............
Foto e imagen de internet D.R Enviado desde mi BlackBerry de Claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario