Hace de todo, no pitea por nada

Hace de todo, no pitea por nada
este es el testigo y cómplice

viernes, 9 de septiembre de 2011

Las estatuas vengativas

Vi en sus ojos, fuego y venganza, cuanDo al tercer día de la feria un poeta efuSivo pronunció mi nombrE al frente de esos tres tipos..... Querían botarme al principio, pero como no pudieron, luego, quisieron matarme..... Pero había mucha gente todos los días.

Es la segunda vez que la Feria Internacional de Libros de Lima se desarrollaba en el rimbombante parque de Los Próceres (monumental parque de los Precursores y Próceres de la Independencia... !Asu!), donde se agrupan imponentes estatuas en armatostes de mármol y peldaños pétreo en un semicírculo, cobijado entre césped y árboles de eucalipto, sauce, palmera y otros... El invierno, su frío húmedo y sus chispeos de lluvia no eran ajenos eso sí.

Este parque no me es extraño, he pasado muchas veces, aunque como la mayoría de limeños, no hubo motivo y ocasión xa entrar. Un gran parque con monumentos, césped, árboles, y !ya!...

Hace años q en la sección Cartas del Lector, publiqué -con inusual eco y cobertura de la prensa- en el Comercio, La República, El Peruano, Expreso y rebotado en Algunas radios -quienes, "cabrones", mencionaron al autor de tan "antipatriota" sugerencia-, una misma carta, con diferentes títulos donde enfáticamente y con furibunda pluma, manifesté mi protesta, malestar y final sugerencia, de cambiAr esa costumbre de cerrar plazas y parques para celebrAr "fechas cívicas" y homenajear personajes ilustres, verbi gracia, Castilla, 2 d MayO, BologNesi, GrAu, La Bandera, SAn Martín, y sin contar las fiesTas cívicas, ReligiOsas, etc., q entorpecían el tránsito y causabAn un brutal congestionamiento vehicular y peatonal. Xqué no se reunían todos los patrioteros en el mencionado y enorme Parque de los Próceres a marchar, desfilar, colocar ofrendas florales, decir misas, retretas, cañonazos de salva, etc, etc, las horas y días q quisieran, sin joder a la gente q trabaja y transita por plazas y parques -no sólo en horas punta y en cuadras a la redonda-. Cien cachacos, tombos, fuNcionarios pùblicos y obligados alumnos de colegios, no deben joder a los miLes de trabajadores y personas q transitamos todos los días. Cuantos han llegado tarde Al trabajo o perdieron el día, una reunión. De trabajo, !què sé yo carajo!.

Dije qué? otra vez? como en la Casona de san Marcos? Pero no, allí estaban, visibles e imponentes, los monumentos de José Gabriel Túpac Amaru, erguido y gallardo, poncho a medio abrir; Gral. Francisco de Vidal con su espada en alto; Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, solemne con pergamino en mano; Toribio Rodriguez de Mendoza, con capa y libro en mano...y tres caballos briosos, negros como la opresión, q chapotean en agua cuando llenan la pileta.

Cada día, cientos y miles, transitaban los pasillos tapizados en azul y rojo...
Noté q Gabriel me seguía con la mirada y me puse nervioso, estaba entre el tumulto q me encubría. Fco de Vidal bajó su espada y me señaló. Juan Pablo tomó nota en su pergamino, mientras Toribio me hizo la señal de la cruz... !era mi sentencia?! !La venganza es dulce!

Sigiloso y agachado casi entre piernas y culos de la multitud y stands, me deslicé y logré escabullir de esos ojos acusadores y antes que se bajen por mí.

Les conté a los organizadores de la Càmara del Libro e incrédulos y mirándose entre ellos, cuchichearon. TomAremoS las medidas del caSo por tu seguridAd, me dijo Ramàn Aragonez, director de ferias. Han impedido mi ingreso xa protegerme.

Pero yo entré otras veces a la feria con peluca y gorra y sin avisarles...porque tenìa q sEguir trAbAjAndo. Por joder voy a volver a escribir esa nota en cuAnto medio pueda...
.........

Fotos PLG
Enviado desde mi BlackBerry de Claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario