Hace de todo, no pitea por nada

Hace de todo, no pitea por nada
este es el testigo y cómplice

martes, 27 de septiembre de 2011

La Mónica en la feria del libro de Arequipa.

                          A los poetas y escritores de Arequipa

Cuando bajé del avión sentí un aire cálido y una inusual euforia que me brotó (espontáneamente) de sentir que alguien me recibía... No sabía qué o quién...menos que sería la dulce, encantadora e insinuante muchacha de ojos cAramElo.
El fresco y soleado parque Libertad de Expresión en Umacollo de la ciudad Blanca, era el point de encuentro, que cada año se reunía teniendo como motivo y pretexto, los libroS, la lecturas, los escritores, poetas, decenas d editoriales, y con miles de visitantes,!en fin!

Como muchos fui solo y las bellezas que circulan por los pasillos de la feria, entre imponentes columnas de sillar, piedras con alma de los picapedreros q las traen de las canteras de Cerro Colorado deJAbAn sentir sus vibras, cuando me reclinaba en las columnas sentía voces y voces de montoneros y algunos versos de Melgar, como: "¡Ay, amor!, dulce veneno,/ ay, tema de mi delirio,/ solicitado martirio/ y de todos males lleno."
Todo comenzó cuando pregunté por cuál era el personaje de sus tradidiones. Verbigracia, en la selva es El Tunche, en la sierra El Ichick Ollko,en fin. Esa noche comencé a soñar a una muchacha bonita y, a partir de allí, aparEció la sensación de q me mirAban. Allí fue que conocí a la flacA y fue mi compañía esas noches....un Anís NAjar y los CuerpoS hacían todo lo demás en el hostal Los Andes, hasta la madrugada cuando ella debía irse. Y esa rutina Siguió xq quedé embrutEcido XlA primera noche divina: de algo sirvió las lecturas de Kamasutra, Memorias de una pulga, Marqués de Sade... Esas noches estAban destinadas a ser escritas.


Les juro que atendía en el stand de libros de la Editorial y sentía miradas, furtivas que me auscultaban, seguían mis movimientos, esporádicamente, sobre todo al caer la tarde y ver que los pinos cipreses -q como seres en pie poblaban el parque-, parecían almas en las sombras de la noche.
DE pronto, seguí la sombra que se me escabullía, entre las diez enormes columnas de sillar de 16 anillos. Si parecí un loco juguetón o un macho angustiado, a los pocos visitantes a las nueVe de la noche !No lo sé! Se me perdió por el gentío del ingreso y el auditorio q ya iniciaba el concierto con La Sarita. Mas las penumbras, en el parque, hacían ver siluetas por entre los pinos q se mecían con el viento frío. Y... !nada!
Pedro, quién es la que te acompaña en las frías noches, preguntó Meche la no noche q terminaba la feria.
-Pues, retruqué con discreción, Moniquita... Encantadora ella... Blanquiñosa y nativa de estas tierras...
-Pensé que hAblabas y te burlabas de La Mónica, la muertita que se lleva a las personas, que las seduce, y a veces, los mata.
-Qué??????? Ta hu'ona, pensé.
*
Hace tres años q regreso y siempre conozco a una mujer bella y encantadora... Dudo q sea la Mónica dla q hablan. Dicen q vive en el cementerio, aunque... A veces creo haber soñado, dormir dentro del Misti.
Ella no vive allí.... !verdad!?????????


................
Pedro López Ganvini
Enviado desde mi BlackBerry de Claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario