Hace de todo, no pitea por nada

Hace de todo, no pitea por nada
este es el testigo y cómplice

jueves, 21 de julio de 2011

El q se quedó loco

                                                    A los estresados y a los q terminan como locos...

Hacía un reportaje a/de los locos, orates, desadaptados, abandonados (o en todo caso, de los q son calificados así), o no sé como llamarlos.
Esperando a un periodista...

-Fidel tenemos q conseguir fotos espectaculares, q ganen los premios de Caretas, Fotografos sin Fronteras, etc.
-Ya compare. Y si no encontramos, tu eres la misma loca... Con el disfraz dtu vieja !!!Sìíííííííííí!!!!!

Ya nos hacemos viejos, ni traba fijo, ni premios; sí familia, deudas, trampas, chupa y rechupas. A dónde parará el barco? El trabajo escasea, las necesidades acuchillan los bolsillos y atormenta cada día. Los colegas muerden por comida. La sociedad en anarquía se consume y muchos seres débiles se atormentan y...

Los días pasan, hay q entregar el reportaje... Hay q entregar el trabajo... Hay q entregar el trabajo... Hay q entregar...el..trabajo...

Pasearon y buscaron los más locos, de reportajes anteriores, del archivo del Larco Herrera,y otros; revistas, diarios, televisión, todo valía. Poco debió de escaparse de esa atarraya voraz e imperdonable.

Clik.... Click.... ClickClick...

Bajo los puentes. Por los matorrales. Parada, El Agustino, Mercado santa Anita, Ceres, de Frutas, Caquetá, Rimac, Lurigancho, Centro de Lima, riberas del río Rîmac y Chillón, etc....

Clik.... Click.... ClickClick...

Se sentó junto al loco arapiento, mugroso y pestilente
Levántate, le dijo. Se miraron, vio el fondo sin fondo d una vida. Había odios, alegrías x salir, infinidad de sueÑ
Os, miles de recuerdos q lo ahogaban. Serio y luego sonrió sin querer, casi coaccionado...

Clik.... Click.... ClickClick...
Había furia en ellos (se parecían?)

Se miraron y enarcadas las frentes amplias y arrugadas; las frustraciones ebullían... agarraron cada quien piedras... Endiablados y furibundos corretearon unas cuadras hasta q Fidel se fue sudando, y tragado x sus nervios,,,, llevándose a la carrera, su camara y su alma.
Sudoroso...remirando....sin aire.....

!Locos de mierdas!!! !Chuchasuma'res!!!
.............


Enviado desde mi BlackBerry de Claro.
Fotos de internet D.R

jueves, 14 de julio de 2011

El libro perdido de Borges

                                           A Mempo Giardinelli, basado en su cuento, del mismo nombre.


Hicimos mudanza por cambio de local de la librería en la Ciudad de los Virreyes. Ordenando, buscando y chequeando libros viejos o de cierta antigüedad encontré un manuscrito amarillento (con las mismas características del que perdió el céleberrimo, y "ciego de los ojos", Jorge Luis Borges en el avión) en aquel vuelo de México a Nueva York. Pero, cómo podría llegar aquí, Lima Perú? y encontrarlo en 2011?

Estuvo en una caja de archivadores, casi con hongos y polvillo; sus ganchos de algunos hasta se oxidaban, generaban tos y picazón al sacudir o limpiar el polvo. Por cierto, los q allí laburamos no sabíamos con exactitud el año de creación de la librería, aunque sí de algunos de los q fueron jefes o encargados de ese, mal administrado y mediocre negocio.

En una hoja encima decía algo así como que en un vuelo entre México y EE.UU se topó con el mismísimo Borges a quien después de saludarlo en primera clase se pasó a la cabina del piloto a saludar a un piloto conocido. Antes de bajar, vio un maletín color obispo a un lado de sus pies, supuso que era de él y se lo llevó -xa hacer de ese un motivo de conversa-, el pasajero de su lado dormitaba como la mayoría con sus audífonos. Antes, durante el vuelo, vi ese cartapasio con un manuscrito, era leído atentamente por un señor de lentes y barba rala.
Así lo vi en el avión a Borges

Leí aquel manuscrito, inédito, del nada menos Jorge Luis Borges. A saltos lo leí y me di cuenta que era una joya. No estaba en la lista de libros publicados por éste. Hice averiguaciones editoriales y sabían de la existencia, pero que era una joya extraviada, robada o perdida al autor, quien había hecho saber de la existencia del mismo, y que su autor falleció con ese dolor, de no saber su paradero, y menos su posible publicación. A menos que haya sido un sueño, como pensó Borges en un primer momento, y por desgracia lo dijo a la prensa en alguna ocasión.

Lo supe por Mempo Giardinelli cuando leí Luminoso amarillo y otros cuentos, allí hacía referencia de aquel borrador... tenía q ser cierto. Raul, fanático lector de Giardineli -q tenía casi todos los libros de escritor, también me confirmó su lectura, no más.

El mundo, las letras, no pueden perder descomunal tesoro; y, mi egoismo puse de lado. Como yo soy bueno, !eso me han dicho!, antes de despertarme, se lo entregué a sus herederos.
............................
Foto de internet D.R

Enviado desde mi BlackBerry de Claro.

viernes, 8 de julio de 2011

Mi primer caballo

Me dijo,  ¡siéntate atrás mío! -en su silla, frente al tocador- como un jinete en su caballo. Así empezó mi primera montada -recordó Henry al regresar a Lima, después de muchos años.

Fue mi hermana, pero murió hace años por eso lo cuento. Se electrocutó con un consolador en el yacuzi. Yo la vi varias veces masturbándose. Algunas veces sabía que la miraba. Tres veces q salieron mis padres me anticipó que dejaría pasar a su enamorado para tener sexo. Y sí que sabía hacerlo, ahora mayor de edad lo sé.

Entré a su cuarto y se estaba arreglando su panti. Otra vez fue castigada y no salió más q a la puerta una semana y le requisaron revistas porno y su consolador -que había sido de su amiga de colegio-. Estaba como cuando la gata está en celo. Se movía y frotaba, faltaba q se restregue en la pared, ida y vuelta. Esa noche, de miedo me dormí con ella. No sé si en sueño se movía, pero penetré en ella una y otra vez en la madrugada hasta el amanecer.

La embaracé y me mandaron a provincia, pero sin decirle las verdaderas razones a mi madrina, que generosa me recibió con su esposo longevo como su gruesa cuenta bancaria, su pequeña hija -concebida a los cuarenta años con tratamiento- y con su longeva mamá. En casa escuché muchas veces que se preguntaban por qué una bonita mujer y profesional no se casaba. Ella decía que por cuidar a su engreída mamá. La achacosa había sido modelo en la era terciaria, jaja. Alguna vez vio esas fotografías de los 90s.

Ella es muy alegre pero se le subía el trago y la ponía muy eufórica. A él, lo dejaba dormido como un bebé. Ella, generalmente quería seguirla y la seguía, mientras él continuaba durmiendo hasta el otro día Como un burro amarrado a la puerta de un baile, de El último de la fila, faltaba poco para amarrarlo a la puerta de un árbol.

A esa casa, grande y de dos pisos, más azotea, llegué a vivir... y a que me viva. Ese año terminé quinto de secundaria. No tenía enamorada.
A pedido de mi madrina me he quedado. Los vecinos me envidian por cómo me quiere mi madrina, que cada día se le ve más radiante y celebra cualquier cosa, cada semana. Y siempre me pide que los acompañe...
Bueno... hasta la noche q  celebramos lo quince años de su hija...

..........................

Fotos de internet: D.R


Enviado desde mi BlackBerry de Claro.

viernes, 1 de julio de 2011

La esquina de Santa Rosa.

          A veces, se muere sin haber amado...

!Te juro q me gustó!
Tengo cuarenta, pero fue como esos amores a primera vista de adolescente. Que te gusta, sueñas besarla, disfrutar de prolongadas conversas, paseos por las calles oscuras en la noche en el centro de Lima... Aunque no la tengas, aunque tu sed de amor y pasión no llegues a saciar -contó Klaus, a su compañero de celda en Lurigancho.

Batía su pelo al viento, se acomodaba el cabello q filtraba entre sus dedos; meneaba la cabeza como una briosa yegua, se miraba su abultado pecho y su sinuoso trasero q bien lo esculpía el jeans, desembocando en botines de gamusa marrón. Su pasarela era el balcón, y miraba, a veces, la Iglesia de Santa Rosa, q ajena veía transcurrir su vida.

La verdad, no sé por qué nos fuimos a vivir a Comas, si nacimos en el centro de Lima. Prácticamente mi vida lo he hecho allí. Por eso será la nostalgia cuando estaba por el centro, entro al Cordano, camino y divago x jr Callao, Rufino Torrico, pte Sta Rosa, hueveo a lo macho x Trujillo, La Alameda, Pizarro y Villacampa, etc. Pese a lo complicado y peligroso, q siempre es, sobre todo en las noches. Creo q fue intempestiva nuestro cambio de distrito x mi viejo mujeriego.

En la esquina de enfrente, atendían una tienda de ceras, escapularios, imágenes, santos y vírgenes... A veces humeantes anticuchos, ingeniosos ambulantes, presurosos transeúntes, y pendejos choros q merodeaban sigilosos. Yo en el segundo piso de la pollería Rokys, casi vacío, saboreando en solitario mi pollito a la brasa. Como quisiera q estés a mi lado comiendo...


En las noches, la vida se oscurecía...
 En el segundo piso vivía aquella flaca, trigueña como la tarde de verano, miel como los picarones de sus ojos y trémula, como algún pasado inmisericorde, q no la dejaba.

Regresó a la siguiente semana, pero solo como un hermitaÑo, pidió su cuarto de pollo, uno quemadito de ayer o anteayer, dijo sonriendo a la animosa y risueÑa mesera q lo atendía. Previamente hizo larga su InKa Cola y pidió q pusieran Fox Sport para ver fútbol.
Acabó el partido y ni rastros de la chica con la que la semana pasada se miró, la flirteó con discreción, le mandó besos volados y mordidas de labio y muecas y señas, para decirle q volvería el siguiente sábado por la tarde... !ahora!!!!, mejor dicho. Pero no apareció. Ella, feliz atendió el galanteo y respondió con sensuales miradas y gestos.

La tarde cayó y se vistió con su tul color penumbra y luego se hizo noche
Y su tristeza le dio valor para ir a preguntar.
Ah señor, !era mi hija Lorena! Era su amigo? La mató el miserable d su esposo xq la vio el sábado pasado haciéndose señas con el que dice q sería su amante... Fíjese señor.. Mil veces hubiese estado mejor con ese hombre q pensó era su amante, q con el asesino q lo quisiera que esté en la cárcel o inválido, sufriendo y sufriendo hasta morir de viejo -dijo ahogándose en odio y pena.

!Señor! Usted es el de la otra tarde q enamorado se miraban con Lorena... Verdad? -escuchó Klaus mientras salía de su trance-. Pues su marido lo mató xq dijo q no le podía ser infiel, menos con usted, su hermanastro -espetó una grácil mesera de la pollería q llegó de a brincos, sorteando los carros y que lo miraba con angustia y pesar....
El silencio infinito, sórdido y sepulcral, empezó a desconcertar y matar vidas.

Afuera, inundaba la caída de la tarde, el olor de zahumerios, anticuchitos, pollo a la brasa y el meloso turrón de octubre....
........

Enviado desde mi BlackBerry de Claro.