Hace de todo, no pitea por nada

Hace de todo, no pitea por nada
este es el testigo y cómplice

sábado, 21 de mayo de 2011

El veneno de la suegra

Las conocí leyendo medidores de Edelnor, cuando visitaba casas por todos los asentamientos humanos de Lima, y creo q nos llevamos bien. Yo tenía inquietos dieciocho años.


Me invitó a pasar. Llegué a su casa consultándome, al parecer, por el mal funcionamiento de su medidor, en el pueblo joven VRHT. Ahí, donde unos perros chuscos me corretearon, y me pasó corriente, estaba medio zombi. Sentí corriente por sobre las nalgas cuando me agarró al mismo tiempo que la descarga eléctrica. Ella quedó tumbada y yo tambaleando tomé la calle y me largué.


Por la calle de tierra, con escasa arboleda en las flancos de la calle casi solitaria, regresé al siguiente mes para hacer la lectura del medidor. Toqué la puerta de la modesta casa y a insistencia salió una muchacha. La conversación fue amena y olvidé mi trabajo, así que llené a la diabla todos los formularios de las casas de aquellas manzanas. En todo ese tiempo no vi a la señora que me había atendido entonces.


Roxana, su hija, me aceptó y nos llevábamos bien en una veloz relación de marinovios; sería porque no tenía en casa al padre rezongón, tampoco al padrasto; ambos estaban confinados en el otro mundo, según sus propias palabras. Para la madre era su adoración y la toleraba mucho. Una tarde nos encontró en plena guerra de carnes. Lo vio todo. No sé qué significó para ella.


La veía cuando ella llegaba de clases del instituto, donde estudiaba aplicadamente, cosmiatría. Tres meses trabajaba y tres descansaba. Ese ciclo laboral me duró un año. Era el empleo temporal del gobierno. Pero la suegra envenenaba a la hija y jodía...


Jodía, jodía y me la tiré aquella tarde después de almorzar cuando se echó a descansar con las piernas separadas en el mueble de la sala, mientras esperaba a Roxana. Por eso, dice, me clavó un enorme cuchillo de cocina. Ella está en la cárcel, y yo, en el cementerio El Ángel.



...................
Enviado desde mi BlackBerry de Claro.







                                                                 D.R Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario